Las personas que me conocen saben que soy una persona muy feliz. ¿Cómo no estarlo? vivo de lo que me gusta. A veces, me arrepiento porque volteo hacia atrás y me doy cuenta que le regalé algunos de mis mejores años a un trabajo que en realidad ya no valía la pena, me estresaba, me cansaba y no avanzaba profesionalmente.
Pero no nos podemos dar el lujo del arrepentimiento.
Hace dos años escribí “El arte de la Guerra contra Ojetes” y rompí mis propias expectativas. Jamás me paré a limosnear la atención de una editorial, yo mismo escribí, maqueté y hasta hice las portadas de mis propios libros. He vendido miles de ejemplares. Después de escribir mi segundo libro, traté de contactarme con una editorial que me mandó a una burocracia de “te contactas con fulano y llenas un formulario y esperas que alguien te haga caso”
No. Decidí que no quería perder mi tiempo en eso. Escribí junto a Edson “Bukalo” Diosdado, un operador de Fuerzas Especiales un libro sobre Liderazgo y se volvió también un éxito.
Después de ello, escribí un libro técnico sobre cómo armar tu negocio digital en redes, una recopilación de mis publicaciones en facebook, un libro de consejos para jóvenes varones, y uno de mis libros favoritos: Reto Greyman Latinoamérica, un manual sobre la importancia de volverse un “Hombre Gris” en medio del clima de la inseguridad en nuestro país. De nuevo, no fui a ninguna editorial. Jamás he visto ese tipo de libros en México, y tal vez, al no ir a una editorial, me estoy perdiendo de que mi libro llegue a otras fronteras.
Pero eso es fantasear. Un hombre de mi edad no puede darse ese lujo.
Prefiero trabajar con lo que tengo, en vez de pensar en ir de editorial en editorial, rogando por la atención hacia mi libro a un niño egresado de la Anáhuac que jamás entenderá el contexto o el público al que me dirijo.
Ahora me encuentro escribiendo una novela a la que volveré de forma paralela un guión de televisión. ¿Alguien me hará caso? No lo sé. Pero la novela será vendida dentro del MISMO ESQUEMA de MARKETING con el que he tenido éxito vendiendo todos mis libros.
No perderé el tiempo, aún si nadie me hace caso, venderé 25,000 unidades de la novela en un año. Tal vez, pueda financiarme un trailer o grabar un podcast narrando la novela con todo y efectos sonoros.
El cielo es el límite.
Este 2025 esperen dos libros míos: La Biblia del Bastardo y la Virgen de Cinco Señores.